Quiénes somos

Historia

La empresa fue fundada en Septiembre de 1982 por el ingeniero Jorge Caceres y sus hijos Enrique, Guillermo y Mariano. Los primeros negocios fueron la representación de Rohm and Haas y la comercialización de una serie de insumos básicos.

Poco tiempo después se comienza a fabricar algunos auxiliares para el acabado de cueros. Al dejar de producir Rohm and Haas en el país, se adquirieren equipos de la línea de purgas enzimáticas para cueros y la empresa tomó esta línea como su corazón de negocios.

Durante la década del 80 hasta principios del 90, se manejó la representación de la empresa Merquinsa Argentina en toda la gama de productos para acabado del cuero. En el año 1987 comenzaron las primeras exportaciones de enzimas concentradas a Europa y Asia. Luego la empresa amplió la cantidad de productos de fabricación propia para mercado local y exportación, y se empezó a ampliar los mercados asiáticos.

En 1998 comenzamos con la representación de Schill + Seilacher de Alemania para toda Sudamérica, y al año siguiente abrimos nuestra primera oficina comercial en Brasil.

Desde el 2004 contamos con un técnico viviendo en Asia con base en India y la empresa certificó las normas ISO 9001 por medio del Bureau Veritas.

Hoy, Calarca cuenta con un plantel mayor a 25 personas ampliamente capacitadas, con técnicos que prestan servicio al cliente en todo el mundo y con una red de representantes y distribuidores en más de 10 países.

Nuestro fundadorfundador

Jorge Eduardo Caceres, nació en Buenos Aires el 17 de Noviembre de 1925. Egresó del Colegio Nacional de Buenos Aires y se recibió de Ingeniero Industrial en la facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires.

Incursionó en la industria plástica por 12 años.

En 1967 comenzó como vendedor técnico a la empresa Rohm and Haas.

Rápidamente ascendió a gerente de ventas de polímeros en Argentina. En 1971 llegó a ser Gerente General del Área de ventas industriales en Colombia.

En el año 1982 cumplió su sueño y fundó junto a sus hijos nuestra empresa: Calarca SA.

Formamos parte de Calarcá S.A

Guillermo Caceres Presidente – Relaciones Institucionales
Mariano Caceres Director – Gerente de ventas internacional
Daniel Tronchetti Gerente General – Gerente Técnico
Juan Jose Fasanello Comercio Internacional – Finanzas
Quimey… Asistente Técnico (húmedo) – Asia / Argentina
Marcelo Fioretti Asistente Técnico (húmedo) – Argentina
Miguel Medina Asistente Técnico (húmedo) – Argentina